dimecres, 5 d’agost del 2009

!!! Pero Montse pero si el billete lo paga el partido....o no?

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP catalán en el Parlament de Cataluña, Dolors Montserrat, reclamó hoy la reducción de las tarifas del AVE Barcelona-Madrid, y reprochó que son las más altas de España y Europa, además de ser las menos flexibles. Sostuvo que "no es justo que catalanes o madrileños paguen más que otras comunidades".
En un comunicado, Montserrat explicó que los descuentos promocionales anunciados recientemente con motivo del primer año de funcionamiento, no serán definitivos y tampoco representan un descuento generalizado en las tarifas y por lo tanto "sólo sirven para acallar temporalmente el malestar por los precios abusivos".
Según Montserrat, los precios actuales son superiores en precio por kilómetro a cualquier otro servicio de tren de alta velocidad, no sólo en España, sino también en cualquier línea de las mismas características que funciona en Europa.
Esto provocará, según la dirigente popular, que el AVE se convierta "en un medio de transporte elitista" y por tanto, no se convertirá "en una verdadera alternativa al avión o al transporte por carretera".
Así pues, Montserrat considera que Renfe quiere imitar el modelo del Puente Aéreo, haciendo de la línea Barcelona-Madrid del AVE "la más rentable del mundo a costa de los usuarios, aplicando precios entre un 20 y un 45 por ciento más altos que servicios similares que funcionan en Europa".