dimecres, 26 d’agost de 2009

Un sindicato policial denuncia el traslado de 120 argelinos ilegales de Almería a Barcelona

Barcelona. (EFE).- La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que el 25 de agosto se trasladó, desde Almería a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, a 120 argelinos indocumentados, justo un día antes de que se les pusiera en libertad

Según ha informado hoy el CEP en nota de prensa, los inmigrantes deben permanecer 40 días en un CIE antes de que se les ponga en libertad y, en el caso de los 120 argelinos, se les trasladó a Barcelona con la finalidad de que "el impacto visual generara menor alarma social" en una gran grande.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cataluña han indicado que los 120 argelinos llegaron en patera el pasado fin de semana a Andalucía y fueron trasladados a Barcelona entre el lunes y el martes, con lo que "no es cierto que les quedara un día para ser puestos en libertad".

Las mismas fuentes matizan que han sido trasladados a Barcelona para "llevar a cabo los trámites", y que no se les pone en libertad de "cualquier manera".

En este sentido, el CEP denuncia que para que el "engaño" quede más oculto, no se ha dado aviso a ninguna organización humanitaria, y que la despedida a los inmigrantes que se adentran en la ciudad se ha realizado "señalándoles donde está la Plaza Catalunya" y dándoles un bocadillo.

La Jefatura de Policía ha explicado que los procedimientos en estos casos consisten en que si no es posible deportar a los inmigrantes durante sus treinta días de estancia en los CIE, "se ponen a disposición de las ONG correspondientes".

El sindicato de la policía ha criticado a Interior por no legislar el problema de la inmigración correctamente, y por dejar en libertad, en un solo día, a más extranjeros ilegales que los expulsados por todas las comisarías de la provincia de Girona en un año, "por citar un ejemplo".

Por otra parte, según el CEP, este traslado se produce 48 horas después de que el comité regional del CEP en Catalunya pidiera el cierre cautelar del CIE hasta que no corroborara que no existía ningún peligro de contagio de la gripe A, después de que se hubieran registrado dos casos hace dos semanas.

divendres, 7 d’agost de 2009

PARA LLORAR


Estas dos imágenes corresponden a la camada de siete, aún están a biberón. Aparecieron en un contenedor.
Se entregan en adopción en las provincias de Tarragona o Barcelona con contrato, compromiso de esterilización y seguimiento.
Contacto: Asociación Protectora de Animales CUNICAN spacunican@gmail.com

dimecres, 5 d’agost de 2009

Un bon consell del meu avi.

El fuster que havia contractat per a ajudar-me a reparar una vella granja, acabava de finalitzar un duro primer dia de treball. La seva talladora elèctrica es va danyar i ho va fer perdre una hora de treball i ara el seu antic camió es nega a arrencar. Mentre ho duia a casa, es va asseure en silenci. Una vegada que arribem, em va convidar a conèixer a la seva família. Mentre ens dirigiríem a la porta, es va detenir breument enfront d'un petit arbre, tocant les puntes de les branques amb ambdues mans. Quan es va obrir la porta, va ocórrer una sorprenent transformació. La seva bronzejada cara estava plena de somriures. Va abraçar als seus dos petits fills i li va fer un petó a la seva esposa. Posteriorment em va acompanyar fins a l'acte. Quan vam passar prop de l'arbre, vaig sentir curiositat i li vaig preguntar sobre el que ho havia vist fer una estona abans. "Oh, aquest és el meu arbre de problemes", va contestar. "Sé que jo no puc evitar tenir problemes en el treball, però una cosa és segura: els problemes no pertanyen a la casa, ni a la meva esposa, ni als meus fills. Així que simplement els penjo en l'arbre cada nit quan arribo a casa. Després en el matí els recullo altra vegada". "El divertit és", va dir somrient, "que quan surto en el matí a recollir-los, no hi ha tants com els quals recordo haver penjat la nit anterior". El fuster que havia contractat per a ajudar-me a reparar una vella granja, acabava de finalitzar un duro primer dia de treball. La seva talladora elèctrica es va danyar i ho va fer perdre una hora de treball i ara el seu antic camió es nega a arrencar. Mentre ho duia a casa, es va asseure en silenci. Una vegada que arribem, em va convidar a conèixer a la seva família. Mentre ens dirigiríem a la porta, es va detenir breument enfront d'un petit arbre, tocant les puntes de les branques amb ambdues mans. Quan es va obrir la porta, va ocórrer una sorprenent transformació. La seva bronzejada cara estava plena de somriures. Va abraçar als seus dos petits fills i li va fer un petó a la seva esposa. Posteriorment em va acompanyar fins a l'acte. Quan vam passar prop de l'arbre, vaig sentir curiositat i li vaig preguntar sobre el que ho havia vist fer una estona abans. "Oh, aquest és el meu arbre de problemes", va contestar. "Sé que jo no puc evitar tenir problemes en el treball, però una cosa és segura: els problemes no pertanyen a la casa, ni a la meva esposa, ni als meus fills. Així que simplement els penjo en l'arbre cada nit quan arribo a casa. Després en el matí els recullo altra vegada". "Lo divertit és", va dir somrient, "que quan surto en el matí a recollir-los, no hi ha tants com els quals recordo haver penjat la nit anterior".

!!! Pero Montse pero si el billete lo paga el partido....o no?

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP catalán en el Parlament de Cataluña, Dolors Montserrat, reclamó hoy la reducción de las tarifas del AVE Barcelona-Madrid, y reprochó que son las más altas de España y Europa, además de ser las menos flexibles. Sostuvo que "no es justo que catalanes o madrileños paguen más que otras comunidades".
En un comunicado, Montserrat explicó que los descuentos promocionales anunciados recientemente con motivo del primer año de funcionamiento, no serán definitivos y tampoco representan un descuento generalizado en las tarifas y por lo tanto "sólo sirven para acallar temporalmente el malestar por los precios abusivos".
Según Montserrat, los precios actuales son superiores en precio por kilómetro a cualquier otro servicio de tren de alta velocidad, no sólo en España, sino también en cualquier línea de las mismas características que funciona en Europa.
Esto provocará, según la dirigente popular, que el AVE se convierta "en un medio de transporte elitista" y por tanto, no se convertirá "en una verdadera alternativa al avión o al transporte por carretera".
Así pues, Montserrat considera que Renfe quiere imitar el modelo del Puente Aéreo, haciendo de la línea Barcelona-Madrid del AVE "la más rentable del mundo a costa de los usuarios, aplicando precios entre un 20 y un 45 por ciento más altos que servicios similares que funcionan en Europa".

La Asociación de Internautas advierte que el ADSL en España es el segundo más caro de la zona Euro

07/09 - Europa Press
El ADSL en España es el segundo más caro de la zona Euro y el tercero de la UE, según la 'II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea' realizada por la Asociación de Internautas.

El estudio, que analiza las ofertas, velocidades y precios que ofrecen las operadoras dominantes de 27 países, indica que en el caso de España el precio del ex monopolio es el tercero más caro del conjunto de la Unión Europea, por detrás de Irlanda y Estonia, mientras que pone de manifiesto que aumenta la velocidad de bajada y se mantiene el precio.
...continua...

ir al enlace
Loading...